Historia del Club

Como sabéis, los orígenes de este colectivo se remontan al verano de 2012 cuando un grupo de amigos decidimos “organizarnos” para jugar una liguilla de tenis durante los meses de julio, agosto y septiembre ante la finalización del ranking de tenis organizado por el Ayuntamiento y la ausencia de actividad tenística en época estival. Así nacieron las “Leyendas de la Taba”, con 12 fundadores (Giorgio, Jordi, Carlos, Pedro, Qtd, Miki, Agasi, Moi1969, Angelmex, Manu, Tarancas y yo mismo).

Alrededor del tenis y las zerbes se forjó entre nosotros una relación de amistad que dio lugar y continuidad a la organización de sucesivos torneos desde el mes de octubre de 2012 en paralelo al Ranking organizado por el Ayuntamiento, a los que se fueron incorporando otros amantes del tenis, incluyendo niños, llegando a tener “censadas” alrededor de 40 participantes en los diferentes torneos.

La filosofía y el Espíritu de la Taba ya presidían aquellos primeros pasos.

Las esposas de algunas Leyendas de la Taba se incorporaron al zerbezeo (a menor escala, todo hay que decirlo) que seguía a nuestras partidos de fin de semana. Chicas que ya venían participando en el Ranking de Padel Femenino del Polideportivo.

Fue Gusano quien entre zerbe y zerbe me propuso la organización de un torneo de padel (en principio, femenino); pero a medida que aumentaba la ingesta de zerbes y se aparcaban los prejuicios, llegamos a la conclusión de preparar un torneo mixto de padel a jugar también durante el verano de 2013.

Por hacer el cuento corto, solamente diré que la labor inicial de captación de jugador@s llevada a cabo por Gusano, Tatoo y Zurdica, haciendo correr la voz sobre el “evento del verano”, nos condujo a la cifra de 40 Esclav@s de la Taba (20 parejas).

40 personas que nos hicieron pasar un verano inolvidable de padel, zerbes, risas, toritos, reuniones espontáneas casi a diario, y celebraciones de las fiestas que ya hoy son un clásico en Villanueva de la Cañada. He de destacar la participación activa, sobre todo, de las chicas de la Taba en la organización de todos los eventos que hemos disfrutado y para que quede constancia de ello las nombro una a una con especial cariño, siguiendo el orden de la clasificación final de la Primera Liga de Verano (Sponni, Argentina, Rata, Charra, Destroyer, Tatoo, Pucca, Laurez, Chloe, Zurdica, Nana, Charito, Pato, Rockpadel, Mery, Cata, Gusano, Lion, Silvia y Queen).

Desde entonces hasta hoy ha pasado ya un año, y como sabéis hemos pasado de 40 a 68 padeler@s en esta Liga de Verano (teniendo “censados” unos cuantos más, a los que añadir a aquellos que han participado también en los torneos conejeros jugados en invierno y primavera).

Como dije más arriba, la Taba ha adquirido una dimensión humana sin precedentes en la localidad (dicho sea sin presuntuosidad alguna), de forma que no solamente hay numerosas peticiones de amigos de un@s y otr@s para incorporarse a la secta, si no que de alguna manera está generando expectativas en diferentes ámbitos de la comunidad. Se articulan salidas colectivas para actos culturales, sociales y deportivos; se celebran reuniones en diferentes locales de recreo; se establecen contactos personales e incluso profesionales; se compra material deportivo para intentar obtener mejores precios; se ha desarrollado un Torneo de Tenis con una gran repercusión mediátíca organizado por miembros de la Taba, con la colaboración de empresarios de la Taba, en los que han participado 3 colegios de la localidad …

En fin, que la Taba ha sobrepasado aquella iniciativa de un grupo de amigos para ocupar el tiempo libre en unos meses de verano.

Share This